Pin It

Widgets

"Sí me cruzo con Dios le parto la cara"










Por Elías Gigena (Líder de Entrenamiento Juvenil) eliascba@hotmail.com

La desafortunada declaración del excampeón argentino de boxeo, publicada en la Revista 23, trajo aparejada una paliza de parte del pugilista puertoriqueño Miguel Cotto.

En una parte de la entrevista, Maravilla dice: “En algunas ocasiones, la religión (Dios) es indispensable, pero en mi persona no lo veo necesario. Hay gente que tiene más o menos fortaleza y, aquellos que tengan más debilidad quizá necesiten aferrarse a algo. Pero no creo en un hombre de barba. En eso de que si pecás, pensás mal u obrás mal vas al infierno, pero él te ama. ¡¿Qué cojones es eso?! Si me cruzo con Dios en la calle, le parto la cara. No digamos tonterías. Ya estamos en el dos mil y pico”

Antes del knockout técnico y, como si fuera una ironía del destino, Miguel Cotto lo derribó 3 veces con varios golpes muy fuertes de su brazo derecho. En ese brazo tiene tatuado la imagen de Jesucristo.  (leer entrevista completa).



Les puedo dar un mínimo detalle más: Cotto también tiene tatuado en su antebrazo derecho el versículo de filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” lo que pueda significar esto queda al criterio de los lectores.

“Yo tomé la decisión de parar la pelea porque no podía dejar que mi boxeador recibiera más golpes o que terminara en la lona”. La declaración salió de la boca de Pablo Sarmiento, el entrenador de Sergio “Maravilla” Martínez cuando a segundos de iniciarse el 10° round no le permitió a su alumno salir al ring para preservarlo de un castigo mayor del que ya le había propinado el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, quien lo venció entonces por knockout técnico en el 9° asalto y le quitó el cinturón mundial de los pesos medianos.

A esto debemos agregarle algo muy importante que tiene transcendencia en lo espiritual. Maravilla Martínez fue derribado tres veces en el round número uno. El número uno en la numerología bíblica significa “El Gran Yo soy” “Jehová UNO es”, Dios dice: “Yo soy Jehová”; él domina el universo y hace como Él quiere; no es casualidad que dada la tremenda soberbia de sus palabras, Martínez haya sido derribado tres veces, porque el numero 3 significa “Lo que antecede a la gloria de Dios”; es por eso que Dios cegó a Saulo por tres días, a Jonás lo guardó en el vientre de un pez por tres días, todo para quitar la soberbia y hacer saber al hombre que Jehová gobierna y da el reino a quién quiere.

Esta declaración de Martínez lo llevó al estado de inconciencia por falta de conocimiento; Martínez nunca supo que al ring no iba a subir a pelear solamente un boxeador llamado Cotto, sino que “el brazo de Jehová” pelearía en esa batalla para que no sea avergonzado el nombre de Dios, y esto le trajo aparejado la vergüenza a Martínez de tener que sufrir una derrota impensada; además, Martínez dijo en una entrevista en HBO “lo voy a noquear a Cotto en el noveno round”, y lo que sucedió fue todo lo contrario, porque fue el mismo Martínez el que no pudo continuar en el noveno round por el knockout técnico que le impedía continuar. El numero 9 significa “Alumbramiento”; en ese momento, Martínez estaba “dando a luz su propia caída”, y desde ahí “El gran YO SOY levantó otro campeón”; Alabado sea el nombre de Jehová porque él enaltece a los que le dan gloria a él, y humilla a los soberbios.

La biblia enseña que no debemos tomar el nombre de Dios en vano, sino uno mismo se sujeta al juicio de parte de Dios. Sepan todos que el nombre de Jehová jamás será avergonzado, y nadie podrá desmerecer ni tocar la gloria de Dios.

Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Santiago 4:6

“De la abundancia del corazón habla la boca. El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal. Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará”. Mateo 12:34-37 NVI

Otras frases desafortunadas en la historia.

1) El constructor del Titanic dijo: “Ni si quiera Dios podría hundir este barco” El barco se hundió en el viaje inaugural.
2) John Lennon dijo: “Somos más famosos (The Beatles) que Jesucristo. Años después murió de 5 disparos.
3) Marilyn Monroe dijo: “Yo no necesito a Jesús” Una semana después, la encontraron muerta en su apartamento.

Con estas frases de público conocimiento yo no intento decir que nuestro Dios sea “dios malo” o un asesino que anda por ahí, todo lo contrario, Dios es el único Dios de amor, pero separarse de su gloria y de su protección hace que ya corras por tus propia cuenta, nuestras palabras y nuestras decisiones traen consecuencias.

Dios es un Dios de nuevas oportunidades y El quiere darte una nueva oportunidad.
Él te ama, y te aseguro que tiene un gran propósito con tu vida. Solo anímate a creerle!!!

Si vos tomas estas palabras en tu corazón, Dios te dará un nuevo día, porque hoy te atreves a creerle. Jesús tiene el poder de sacarnos de los pozos más profundos en que nos encontramos. No esperes más, Volvé a Dios tenés que buscarlo ahora mismo!!!.

Créditos;

Nota escrita por Elías Gigena el día Lunes 9 de Junio en www.desarrollofamiliar.org (eliascba@hotmail.com)


"Sí me cruzo con Dios le parto la cara"Por Elías Gigena (Líder de Entrenamiento Juvenil) eliascba@hotmail.comLa...

Posted by Cristhian Loayza on viernes, 25 de marzo de 2016

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Unknown on 10:04. Archivado en , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for ""Sí me cruzo con Dios le parto la cara" "

Deja tu comentario